ACTIVIDAD 2 CLASE 3 - GRÁFICA
PARTIDO CONCEPTUAL:
Nuestro brief/problema
es la desigualdad laboral entre mujeres y hombres dentro de las agencias de
publicidad. Dentro de lo que es el proceso creativo, el concepto que guiara nuestra campaña es que “ser mujer no define
mi capacidad laboral” . El insigth
que intentamos demostrar es la discriminación a mujeres en puestos como
directoras creativas dentro de la agencia. Nuestra manera de comunicar esto de
una manera creativa (concepto creativo)
y que logre impactar a nuestro target será a través de la imagen de una mujer
empoderada y el porcentaje extremadamente bajo de mujeres que logran acceder a
ese puesto acompañado de la frase “la creatividad no entiende de géneros”. Por último,
utilizaremos un tono racional.
PARTIDO GRÁFICO:
Investigación /
referencias visuales: realizamos una búsqueda de piezas relacionadas a
nuestra campaña para tener en cuenta aquellas que tuvieron éxito pero
principalmente las que no, para no cometer los mismos errores. Principalmente
tuvimos en cuenta comunicar perfectamente lo que nuestro cliente quiere
(Articulo) y no desviarnos de ello.
Recursos conceptuales:
si bien la gráfica no fue pensada desde una retórica en particular,
encontramos en ella varias que nos ayudan a vehicularizar la idea, entre ellas
encontramos hipérbole ( se
agrandan las cualidades del mercado publicitario ) , elipsis (al no ser
literal sobre todo el artículo, suprimimos todo dándolo a entender con una
simple cita) y sinécdoque (es la de representa el todo por las partes,
en lo textual , ponemos una cita para referirnos a todo el artículo).
Recurso técnico: En
nuestra gráfica utilizamos como recurso técnico la fotografía y la edición
digital.
Layout: Nuestra
gráfica está pensada a partir de una distribución ordenada de elementos como la
fotografía, copy , colores y también espacios vacíos para lograr que el aviso
sea estéticamente adecuado al objetivo de nuestra campaña. A partir de ese plan
de distribución, diseño y una correcta lectura en z, intentamos trasmitir de
manera clara, simple y directa el mensaje a los usuarios.
Key visual:
nuestro key visual, es decir nuestra referencia visual para esta campaña estará
compuesta por una paleta de colores compuesta por variaciones del violeta,
color durazno, y distintos grises. En cuanto a las tipografías utilizamos la
familia helvética en sus variaciones y una caligráfica “Cherolina”. Por último
como elemento gráfico usaremos la fotografía. Este será nuestro layout que
mantendremos durante toda la campaña.
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